Bodega
Apostamos por la manzana autóctona
La Bodega Saizar ubicada en Usurbil, municipio por excelencia de la sidra, se encuentra dentro de una fachada de hierro óxido, de gran belleza visual y atrevido diseño arquitectónico.
En SIDRAS SAIZAR nos dedicamos a la elaboración, producción y distribución de la sidra. Contamos con varios tipos de sidras, aguardiente de sidra, así como también tenemos vinagre de manzana.
En los últimos años hemos hecho una gran apuesta por la manzana local y hoy en día contamos con 16 hectáreas de manzanos propios destinadas a la Denominación de Origen Euskal Sagardoa.
Denominación de origen
'Euskal Sagardoa'
SIDRA CON CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y ORIGEN
Saizar es parte de Euskal Sagardoa, producimos sidra con Denominación de Origen.
Está elaborada con manzana local, %100 autóctona. Uno de los objetivos de la Denominación de Origen es apoyar e impulsar la producción de la manzana local. Por otro lado, la segunda característica está ligada a la calidad. El laboratorio Fraisoro es quien se encarga de los controles de calidad y Fundación HAZI de verificar todo el proceso, desde el manzanal hasta el embotellado.
¿Cómo elaboramos la sidra?
01
Del manzanal Saizar….
Nuestro manzanal se extiende a lo largo de más de 16 hectáreas de tierras dedicadas exclusivamente al cultivo de esta maravillosa fruta.
Llevamos más de 5 décadas mimándola y mejorando nuestros procesos, intentando encontrar siempre el equilibrio perfecto entre los métodos tradicionales y el avance tecnológico.
16
hectáreas
5
décadas
Recogemos y seleccionamos nuestras frutas desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, identificando el momento óptimo de cada variedad y cuidando meticulosamente la selección de los distintos tipos de manzana.
02
A nuestras tres bodegas…
Tres espacios diseñados con la estética de ayer, según los más altos estándares de higiene y eficacia de hoy. tradición, innovación y vanguardia. Tres anexos que se extienden a lo largo de más de 1000m2 y desde donde llevamos a cabo todos los procesos de producción de la sidra Saizar en grandes depósitos de acero y cubas (kupelas) de gran tamaño.
1000
m2
Estas instalaciones de tecnología puntera incluyen nuestros sistemas de medición y control de calidad y los indicadores marcados por nuestro enólogo para conseguir la máxima homogeneidad y calidad de nuestros productos.
Nuestras bodegas están abiertas al público y disponen de largas mesas de madera donde disfrutar del rito del txotx (probar la sidra), de nuestra famosa cocina y ¡en muy buena compañía!